Poema.
El latir del corazón.
Aveces pienso y me imagino cosas emocionantes de mi vida el saber cómo funciona casa espacio de mí ser cada segundo que vivo como si mañana fuera a morir lo disfruto constantemente sin saber la clase de sensaciones que me hace pasar cada momento.
Es ahí donde me doy cuenta el golpe fuerte dentro de mi pecho y yo se que todo lo que transmito por fuera lo siento con mucha fuerza por dentro,el amor, la amistad, el cariño, mi felicidad son parte de mi vida.
Cuento.
La princesa elena y el bagabundo del bosque.
Erase una joven muy hermosa con cabello rubio como los rayos del sol que vivía en una choza humilde en las praderas del campo.- Un día la joven cuyo nombre era elena salió a caminar por la mañana para recolectar frutos en el bosque, sin embargo al llegar al bosque rojo encontró a un hombre descendiendo de la montaña que tenía cicatrizés en el rostro, y que estaba extremadamente delgado, sucio y mal oliente.- Elena se acercó al desconocido y le preguntó su nombre y en ese mismo momento él hombre abrió los ojos y quedó maravillado ante la hermosura de la joven.- Entonces el hombre con un respiro le dijo a la pequeña mujer hermosa que su nombre era santiago después aquella mujer elena sorprendida por la forma en que olia y estaba vestido y que apariencia portaba le dijo a santiago que cual era la razón por la que olía mal y tenia su rostro lleno de cicatrizes. El hombre un poco exhausto y deprimido se sentó en una piedra y le dijo a tal hermosa mujer que venía de un lugar de muy lejos donde a lo largo de ese tiempo se empezó a desgastar su ropa y oler feo y la razón de sus cicatrizés en su rostro era por que había sufrido una caída muy fuerte.
Entonces elena le pareció un poco simpático por la forma en que le contaba sus aventuras que vivió y la forma en la que se expresaba de ella, cayó el atardecer y ellos se fueron los 2 juntos a buscar un poco de comida en el bosque. Mientras caminaban santiago le preguntó a elena que porque una mujer tan hermosa y bonita como ella se encontraba sola y sí estaba pérdida, entonces a lo que ella dijo,que había peliado con sus padres y decidió salir de su casa. Entonces el bagabundo un poco confundido le volvió a preguntar el porque sola sin nadie que la acompañara y dijo ella que la razón por la cual estaba sola es que no tenia amigos con quien divertirse ni mucho menos con quien platicar hasta que te encontré a ti Santiago le dijo.
Fue así que elena y santiago hicieron un amistad muy duradera y linda que llegaron al punto de convivír un poco más con su familia y al paso de tres años ellos se enamoraron apesar de que ella era muy hermosa y el solo un bagabundo sencillo y humilde sabía como tratar a una mujer así es que el se ganó el corazón de aquella bella y hermosa mujer.
Fábula.
Leyenda.
La gruta de jalapa.
En la loma de macuiltepetl, perteneciente a la ciudad de jalapa, hay una cueva en la que se dice que una vez a la año aparecen montañas de oro y de riquezas, vistas solo para gente en extrema necesidad. Un día una madre que se había gastado todo su dinero en intentar curar a su bebé sin conseguir un resultado bueno, vio un reflejo dorado dentro de la cueva y al entrar ella se dio cuenta que había montañas llenas de oro.
Así que ella al llevar a su bebe en sus brazos lo dejó sobre un montón de monedas y empezó a llenarse las bolsas de riquezas usando los dos brazos para poder cargar más y dejarlo en las alforjas de su mula que esperaba afuera, pero al volver a la cueva a buscar más oro y llevarlo a las alforjas vio que todo el tesoro como el bebé habían desaparecido.